El robot del aeropuerto que escanea su tarjeta de embarque, lleva su equipaje a su puerta e incluso se detiene sin pagar impuestos.
El robot, llamado Care-E, es un «carro autodirigido» azul brillante
Ha sido desarrollado por la aerolínea con sede en Holanda KLM y se lanzará primero en los EE. UU.
Care-E viaja a 3 mph e interactúa con los pasajeros utilizando una variedad de sonidos.
Navegar en un aeropuerto mientras intenta encontrar su puerta de embarque y llevar un equipaje de mano pesado puede ser estresante, incluso para los viajeros frecuentes.
Es algo que la aerolínea holandesa KLM reconoce y espera poder ayudar, mediante el despliegue de un robot que puede llevar sus maletas a la puerta correcta. Incluso se detendrá en la tienda libre de impuestos en el camino si se lo pides.
El robot, llamado Care-E, es un «carro de auto conducción» de color azul brillante que ha sido desarrollado por el operador y viene con tecnología AI.
Gracias a la tecnología AI, Care-E puede acceder a datos en tiempo real y redirigir su ruta si hay algún cambio de puerta.
El robot actualmente está siendo probado por KLM y ha subido un vídeo de Care-E en acción en YouTube.
Se informó que la tecnología se lanzará para su uso en los aeropuertos internacionales JFK y San Francisco de Nueva York a finales de este año.
Sin embargo, no es la primera vez que KLM experimenta con la tecnología de robots.
En 2015, lanzó Spencer, un robot con una cara tranquila y «tranquila» que recorría el aeropuerto de Schiphol en Amsterdam para guiar a los pasajeros de una puerta a otra.
Spencer, que significa «percepción y acción consciente de la situación social para robots cognitivos», construyó mapas detallados del aeropuerto para ayudarlo a encontrar su camino y evitar muros y otros obstáculos.