Llega el momento de elegir un lugar para hacer unas vacaciones perfectas y te das cuenta que no sabes por dónde empezar.
Después de muchos años de ser Asesor de Viajes me di a la tarea de ir haciendo mis propias rutas en base a mi experiencia, que hoy quiero compartir contigo.
Lo primero que piensas es tengo unos días libres, junte cierta cantidad de dinero, tengo muchas ganas de conocer tal lugar. Y surge la pregunta del millón ¿Cómo elijo a donde ir y aprovechar al máximo mis posibilidades?
Si cada persona es un mundo ¡imagina lo que representa cada viaje! Cada persona busca algo personal en un viaje. Con un millón de posibilidades entre Ciudades, Playas, Islas, Montañas y muchas más surge la duda ¿A dónde voy? en este post intentaré ayudarte a reducir las opciones para que te sea más fácil escoger.
¿cómo elegir el destino para tu próximo viaje? Se resume respondiendo a estas simples preguntas:
1.¿Cuál es el objetivo de tu viaje?
Aquí respondemos al para que quieres viajar: descansar, conocer gente, alejarte de la rutina, probar la gastronomía de un lugar distinto, contemplar ese lugar que siempre has querido conocer.
- ¿Qué es lo que quieres hacer durante el viaje?
Aquellas actividades de las que más disfrutas marcarán el destino de tu viaje. Por ejemplo, si tu idea es hacer shopping hasta agotar el crédito de tus tarjas VISA, entonces una isla desierta no es lo tuyo.
- ¿Cuánto tiempo tienes para tu viaje?
No es lo mismo planificar un viaje para una semana, para un mes que un viaje sin fecha de regreso preestablecida.
- ¿Qué tipo de viaje quieres hacer?
No es lo mismo que quieras viajar con todos los lujos, hoteles de varias estrellas, cenas en restaurantes de lujo o que decidas viajar más ligero, es decir: compartiendo habitación con otros viajeros, comiendo en puestos callejeros y cogiendo transporte público.
- ¿Qué presupuesto tienes?
A pesar de que siempre digo que se puede viajar con muy bajo presupuesto, lo cierto es que hay destinos para todos los bolsillos. Con este punto reduces tu lista al maximo.
Las respuestas a estas preguntas ya delimitarán bastante los posibles destinos.
Otros puntos a considerar o tener en cuenta:
- El climaen los países de destino que tienes en mente. Sería una pena eligieras Los Cabos en época de huracanes.
- Las fiestas locales.En algunos países los precios encarecen bastante durante fiestas nacionales o religiosas. Además de los altos precios, es muy difícil encontrar alojamiento o sitio en los medios de transporte públicos como trenes y autobuses, lo que entorpecerá tu viaje.
- El idioma.Si es la primera vez que viajas sol@, quizá te convenga comenzar por un destino cuya lengua oficial domines un poco o que al menos te puedas defender. El choque cultural e idiomático puede ser a veces frustrante hasta para el más experimentado viajero.
Teniendo todas estas cuestiones en cuenta, puedes elegir más a conciencia un destino. Te recomiendo que antes de comprar tu boleto, leas e investigues sobre el destino en cuestión, para asegurarte que podrá proporcionarte las experiencias que buscas o contratar a tu agente viajero que resolverá todos estos puntos en menor tiempo ;).
Comparte este Post con tus amigos estoy segura sera de gran ayuda para todos, Sigue viajando 😉 , te invito me sigas en las redes @VaiajandoConKarla & @passwordtravel