San Miguel de Allende se ha convertido en unos de los destinos favoritos de México, lleno de historia y tradiciones que han trascendido por más de 200 años.
Una de las tradiciones más divertidas en la ciudad es “La Callejoneada con Mojigangas” Una celebración para los novios como pre boda y consiste en acompañar a los novios caminando por las coloridas calles de San Miguel de Allende, partiendo de la Parroquia de San Miguel Arcángel.
El recorrido lo comienza un burrito tequilero adornado con flores folclóricas, delante siguen los novios, las mojigangas bailan al son de la música detrás de ellos estas grandes figuras se personalizan con las características de cada pareja y al final no puede faltar la música banda o el mariachi.
En el recorrido todos los que acompañan van degustando tequila o mezcal en unos jarritos llamados porrones, los novios celebran su felicidad con los invitados y extraños que se detienen a observar el espectáculo, algunos deciden unirse en el recorrido caminando juntos hasta llegar a donde se llevara a cabo la recepción.
En esta tradición la familia de los novios e invitados, rompan el hielo antes de la celebración. Todos llegan a la fiesta con un súper ambiente.
Un motivo más para visitar a San Miguel de allende estoy segura te encantara 😉