Blog posts

Cómo llevar dinero durante un viaje

Cómo llevar dinero durante un viaje

Riviera Maya

Cuando planeas un viaje siempre surge el dilema sobre ¿Cómo llevar el dinero?

Este tema genera muchas dudas, ¿efectivo? ¿tarjeta? ¿cheques de viajero? ¿Dólar americano, euro o moneda local? Gran dilema la respuesta depende del tiempo que estarás viajando, la forma en que viajaras o el destino que visitaras, si hay pagos pendientes como hoteles, tours, traslados e incluso impuestos…

Te doy punto a punto las bondades de cada opción para que elijas la mejor:

  1. Efectivo

Llevar todo el presupuesto en efectivo puede ser una opción si te vas de viaje unos pocos días o incluso un par de semanas, siempre y cuando tu presupuesto total sea menos de $1000 usd. Con esto evitaras que tu banco te cobre comisiones en los bancos locales, más tasas de conversión de moneda, más el miedo que te clonen o roben la tarjeta.

Esta es una opción perfecta, aunque parezca poco arriesgado, pero con algunas medidas de precaución no deberías tener problemas. Aun así, lo mejor es que, aunque no tengas pensado usarlas lleves contigo una o dos tarjetas de crédito o débito, para poder acceder a tu dinero en caso de que así lo requieras, además en algunas reservaciones o tours recuerda que las piden. Saber que puedes acceder a dinero en caso de emergencia te hará sentir muy seguro en tu viaje.

Cuando tu viaje es fuera del país y ocupas cambio de divisa, lo mejor es viajar con euros si visitas Europa, para el resto del mundo es mejor llevar dólares americanos, en la mayoría de las atracciones turísticas lo precios son en dólar americano, por lo que si no cuentas con ellos terminaras teniendo que cambiarlos en casas de cambio. Y en los cambios perderás dinero.

Cuando llegues a tu destino, yo te recomiendo no cambiarlo en el aeropuerto, por que la tasa de cambio casi nunca es favorable. En caso que decidas cambiar en el aeropuerto reserva un poco para moverte al hotel y un poco más.

Y por último toma en cuenta que cada país tiene un límite establecido sobre cuánto dinero puedes cruzar por las fronteras a declarar.

Recuerda que las casas de cambio no cambian monedas por lo que solo podrás cambiar los billetes.

  1. Sólo tarjetas (crédito y/o débito)

Mucha gente por tener miedo a un robo sale de casa sin un solo billete o moneda y depende solo de sus tarjetas. Esta es una magnifica opción, porque las tarjetas suelen tener seguro. Pero tienes que tener en cuenta que hay muchas ciudades o destinos chicos que aún no cuentan con cajeros automáticos, y en otros casos no aceptan tarjeta como medio de pago.

Una buena idea es siempre traer algo de efectivo contigo para que te permita hacer pequeños gastos: algunos días de hospedaje, comidas, transportes.

El uso de las tarjetas siempre tiene un costo, la mayoría de los bancos cobra una comisión por retiros o uso de cajeros locales.

Antes de viajar puedes ponerte en contacto con tu banco y hablar sobre las comisiones y restricciones que tienen por el uso en otra ciudad o el extranjero, si tienes que habilitar alguna función y tener a la mano el numero para reportar alguna situación o eventualidad que suceda. Recuerda que algunos bancos tienen un exceso en sus medidas de seguridad y a veces pueden ser bloqueadas al ver movimientos poco usuales en tu cuenta.

  1. Efectivo y tarjetas

Creo que esta es la mejor opción o combinación perfecta para cualquier tipo de viaje. Aquí la gran pregunta es ¿qué tanto dinero y cuanto en tarjetas?

Mi sugerencia para viajes cortos llevar el 75% en efectivo y el resto en tarjetas. En viajes largos es mejor considerar un presupuesto semanal para efectivo e ir cambiando a moneda local lo que vayas necesitando.

  1. Cheques de viajero

Estos cheques los puedes comprar en algunos bancos y/o casa de cambio y suelen cobrar una comisión. Al llegar a tu destino haces el cambio en cualquier banco por dinero en efectivo, y también es muy posible que al cambiarlo te cobren comisión por la transacción.

De las ventajas es que si te los roban nadie podrá usarlos solo tú, además la empresa a la que se los compraste te los repondrá en un lapso de 24 hrs. La desventaja es que no en todos los destinos los aceptan.

Unas recomendaciones si decides llevar efectivo:

-oculta y divide el dinero siempre que viajes, lleva la suma total en 2 o 3 partes diferentes, se creativo 😉 escondido en el zapato, en el cinturón, en una bolsa oculta y algo a la mano.

-una vez que llegues pon tu dinero bajo llave nunca dejes el dinero a la vista o alcance de nadie, utiliza las cajas fuertes de los hoteles, si el lugar no cuenta con cajas fuertes entonces consérvalo muy bien guardado en tu bolsa o mochila y ciérrala muy bien.

-Escóndelo en 2 partes, una contigo y la otra en la mochila o caja fuerte del hotel, no dejes nunca todo el dinero junto en un solo sitio.

Este post te será de gran ayuda, comparte con tus conocidos a ellos también les encantará saber de este contenido Sigue viajando con Karla & Password Travel.

¡hasta pronto! =)

 

1 Comment

  1. expertos en cajas fuertes
    7 agosto, 2018 at 9:53 am

    Muy buenos consejos. La verdad es que es una pregunta que muchos nos hacemos y no sabemos cuál es la mejor manera de llevar dinero cuando viajamos. Buen trabajo y un saludo!!

Comments are closed.