Un avión fue transportado vía terrestre, en camiones, desde Tijuana hasta Acapulco, Guerrero, donde se armará por completo nuevamente y será utilizado como un salón de clases que contará con realidad virtual aumentada. Esta labor fue un reto ya que no es una práctica común, generalmente se corta el avión y después se ensambla nuevamente agregando estructuras de acero, alterando la integridad estructural del avión.
Se trata de un Boeing 737-200 de 36 años de edad con matrícula XA-TYO que fue operado por Aviacsa y desde julio de 2009 se encontraba estacionado en Tijuana
Durante el pasado mes de febrero, la empresa Global Aerospace Solutions realizó el desarmado de un Boeing 737-200 en el Aeropuerto Internacional de Tijuana para transportarlo hasta Acapulco, donde será armado nuevamente en una escuela y funcionará como aula.
Para no alterar la estructura de la aeronave, se decidió retirar remache por remache y tornillo por tornillo, se retiraron los motores y todas las superficies de control. Ambas semi-alas fueron la parte más complicada debido al diseño y tomó 15 días la preparación para remover el ala.
Viaja informado de la mano de karla & Password Travel