Con la llegada del año nuevo, llegan también los propósitos para el mismo, y seguro que ya has incluido un viaje con el que siempre has soñado, ese que has estado posponiendo por una u otra razón, y no hablo de una reservación de hotel, de un vuelo o un simple alquiler o renta de un carro, si no de esas aventuras que has venido planeando sin llegar a realizarlas.
En la mayoría de las veces ha sido la falta de tiempo para recopilar toda la información, para armar ese viaje tal como lo has soñado. Seguramente en más de una ocasión has intentado hacerlo en línea y nunca llegas a terminarlo, o quedas con más dudas que al inicio, porque si bien es cierto que en internet encuentras “todo”, también encuentras lo incorrecto, lo que no va con tus gustos o te falta mucha información para crear la experiencia que andas buscando.
Pero… ¿Qué sucedería si ese viaje soñado lo dejas en manos de un experto?
Si necesitas arreglar las tuberías de tu casa, no te planteas comprar las herramientas y ponerte a romper las paredes tú mismo hasta dar con la avería, y así sucede con muchas otras necesidades del día a día, pero ¿Por qué no te pones en manos de un experto cuando quieres hacer el viaje de tus sueños?
Seguro que piensas lo siguiente sobre los agentes de viajes:
- Las agencias de viaje están en extinción.
- Contratar un viaje a través de un agente es más caro que por internet.
- Las agencias de viaje no me van a aportar nada diferente a lo que voy a encontrar por internet.
Pues te tengo una información muy importante… ¡Estás equivocado!
Vamos a analizar cada caso..
1- Los buenos asesores de viajes están más de moda que nunca
En los últimos años se viene murmurando que las agencias de viajes se encuentran en estado de extinción, y esto a razón de las pseudo agencias que no hacen su trabajo a fondo, que solo ven un negocio y no la realización de un viaje inolvidable, esto es justo lo que un buen asesor de viajes hace por ti.
Es verdad que existen agencias de viaje que no hacen bien su trabajo, no le aportan ningún valor agregado al viajero que contrata los viajes con ellos, y le agregan un costo adicional al viaje que contratas a través de ellos. ¡Esas son las agencias de viaje que están en extinción!
Hoy por hoy las buenas agencias de viajes resurgen más que nunca, pues con tanto suceso a nivel mundial, somos nosotros los más enterados de cuáles son los destinos seguros y adecuados para viajar, y lo mejor es que resurgimos mejor que nunca, con tanta tecnología al alcance que ya no es necesario reunirse físicamente, por ejemplo yo tengo contacto con mis viajer@s a través de citas en línea, donde igual nos vemos y conversamos, sin tener que pedirles que se desplacen, ya que es ese el primer motivo de la lista por el que decidiste hacerlo en línea.
2- Todo lo que te vas a ahorrar con un buen asesor de viajes.
Una buena agencia de viajes, o un buen asesor de viajes va a cuidar tu presupuesto, para que lo puedas maximizar, intentará por todos los medios que con el presupuesto que tienes asignado disfrutes más de este viaje soñado; te aseguro que te vas a sorprender y sobre todo que no te va a salir más caro.
Un buen asesor de viajes te ahorrará mucho dinero, no sólo en los traslados y el hotel, sino en todas las actividades y en la forma de organizarte el viaje.
Pero no solo te ahorrará dinero, sino que te dará la tranquilidad de sentirte apoyado durante todo tu viaje, y así preocuparte sólo de cómo disfrutar al máximo de esa experiencia.
3- Lo que te aporta un buen asesor de Viajes
No sabes todo lo que puede cambiar un viaje cuando este es diseñado por un experto, que conoce los destinos, que sabe como organizar tu viaje para que vivas una experiencia que nunca olvidarás. El secreto de un buen asesor de viajes, no redunda en que sepa todas las respuestas, si no en las conexiones que tiene, no es que conozca el mundo entero, porque tiempo es el que falta para recorrer todos los destinos, un buen asesor se vale de su formación constante, sobre todo en los destinos que su comunidad le solicite y aquellos nuevos que considere van perfectos con la misma, otro importantísimo ingrediente son sus contactos, también la formación que tiene en la propia industria, pero lo mejor es que te guiamos y protegemos en todo momento, somos tus ojos y oídos, te prevemos de cualquier contratiempo, te sacamos de esas situaciones que tú solo no sabrías cómo manejar o bien lo harías lo mejor que tu sentido común te lo dicte, sin saber nunca si lo hiciste bien. Y, ¿Sabes qué? Esto no es más caro, deja de pensar que un diseñador de viajes te venderá todo carísimo y por eso optas por aventurarte en línea y dejar un poco al azar del éxito de tu viaje.
4- Un buen asesor de Viajes es tu defensor
Un buen asesor de viajes es un perfecto conocedor del destino, tu respaldo ante cualquier incidencia y más aún en esos casos frustrantes como cuando extravían tu maleta, o la rompen, te roban, pierdes un vuelo o llegas a un lugar y no existe tu reserva.
Un buen asesor buscará una solución para cada incidencia, te ayudará a reclamar ante cualquier compañía y se asegurará que no pase de ser una incidencia menor, que no te interrumpa o llegue a frustrar las vacaciones que con tanta ilusión esperaste.
5- Un buen asesor de viajes es un diseñador de experiencias a medida
Además de los servicios básicos de tu viaje como avión y hotel, un buen asesor de viajes te conoce, sabe lo que te gusta y las actividades o servicios que harán de ese viaje único y solo para ti.
Un diseñador de viajes es la persona entrenada para analizar de forma crítica cada pieza del rompecabezas de tu viaje, que para nosotros no es un rompecabezas, si no ese sueño que cristalizaremos.
Un buen asesor de viajes es la persona adecuada para convertir tu viaje soñado en una experiencia única e involvidable.
Me encanta mi trabajo, realmente disfruto crear experiencias de inicio a fin, gestionar y buscar más y mejores contratos para materializar ese viaje soñado.
Y tú, ¿harás ese viaje soñado CON o SIN asesoría?
Te estamos esperando en Password Travel #SigueViajando #ViajandoConKarla