Una de las mejores formas que tienes de contar y recordar tu viaje es con fotos, ¿te ha pasado que al regreso te das cuenta que no tienes las fotos ideales?, pensando en eso te tengo una pequeña lista de 7 trucos de fotografía para tus viajes.
- Conoce tu cámara a detalle. – Revisa y prepara bien tu mochila. Incluye en tu lista todo lo que puedas ocupar durante tu viaje: tarjetas, baterías, cargadores, filtros, kit de limpieza, etc.
- Haz una lista de fotos que te gustaría hacer. – Haz una lista con las escenas con las que te gustaría volver a casa. Cada destino tiene sus lugares icónicos, pero no te centres únicamente en ellos. No busques solo la foto postal, recuerda que el alma de un sitio normalmente está en la gente.
- Busca fuentes de inspiración. – Esfuérzate por buscar puntos de vista interesantes. Encuentra ese lugar que te de una variación, por pequeña que sea,puede tener un gran impacto en tu foto final.
- Disfruta y toma tu tiempo.- Dedica parte de tu tiempo a vivir lo que te está ocurriendo en ese momento y verás como cuando tomes tu cámara captarás fotos que realmente merecen la pena.
- Cuenta una historia con tu foto. – Lo bonito de los viajes es que vives una experiencia única e irrepetible. Mira a tu alrededor. Sé observador y fíjate en todo aquello que te llame la atención como las fachadas de los edificios, la forma de las farolas, los coches, la gente, y un largo etcétera. Este tipo de fotos es el que te dará más libertad a la hora de ser creativo y está muy atento a esos momentos que surgen. Pequeños regalos que nos da la vida, algunos muy fugaces.
- Comunícate con las personas. – Crea un vínculo con la persona a la que quieres fotografiar. Aunque no te lo parezca, es más importante de lo que piensas pasar algo de tiempo con tu sujeto potencial antes de sacar la cámara de la mochila y pedirle que te deje retratarlo. A pesar de que esos minutos (o más, en la medida de lo posible) no te dejen conocerlo más que superficialmente, te ayudarán a crear una relación especial. Esa relación es la que hará que tu retrato sea único y transmita.
- Fotografía el amanecer ¡y el atardecer! – Estás de vacaciones y desearás levantarte tarde. Al fin y al cabo, por algo estás de vacaciones ¿no? pero, aunque te parezca una pesadilla, merece la pena levantarte temprano para fotografiar el amanecer. La luz a esa hora del día es espectacular en cualquier lugar del mundo. Los rosas, naranjas y azules junto con la suavidad de la luz harán que tu foto tenga una atmósfera única. Y si por lo que sea, el amanecer no ha sido tan alucinante como esperabas, no pasa nada. Tienes una nueva oportunidad unas horas después, durante el atardecer. ¡Aprovecha la ocasión y vuelve a intentarlo!
La práctica hace al maestro, Todos empezamos en algún punto. Por eso, asegúrate de que empiezas a practicar antes de irte de viaje. Practica lo que sabes, dentro de casa, en el parque o dando una vuelta por el sitio en el que vives e imagina que estás de visita.
si quieres saber más tips y consejos suscríbete a nuestra comunidad y recibe toda la información de valor que estaremos compartiendo.
#SigueViajando #ViajandoConKarla & #PasswordTravel